miércoles, 16 de abril de 2008

DEVELAMIENTO DE MI "CUARTO"

Creo importante reconocer el espacio como un concepto, como algo no-físico, pero que a la vez depende de ello.
Como decía anteriormente mi "cuarto", como espacio cerrado, está delimitado por lo social visto como un ente que nos proporciona la información necesaria para reconocernos como seres dentro del mismo, pero que al mismo tiempo nos brinda las bases para la construcción de nosotros mismos.
es por eso que después de reflexionar acerca del espacio cerrado y abierto me he dado cuenta que el espacio con el cual me identifico, va mas allá de las tres dimensiones físicas, evoluciona a un plano más profundo como lo es la dimensión del tiempo, y ahondando en el tema me di cuenta que una sucesión de espacios ligados a la construcción de lo urbano, que se presentan casi aleatoriamente, pueden componer un solo espacio visto desde una capsula aislada como lo es el casco dentro de la moto; y aislado me refiero a aislado totalmente. Es decir, un aislamiento mental, un aislamiento social, una desarraigamiento del espacio físico como contenedor de un cuerpo material, etc.

Pero... ¿porque pasa esto?
Para tener el control absoluto sobre una maquina tan riesgosa como lo es una motocicleta, he aprendido que este aislamiento más que ser una consecuencia de la experiencia se convierte en una necesidad básica para el desarrollo de la misma.Por ej. Muchas veces cuando me subo a mí moto, me subo pensando en algún problema específico el cual no me puedo sacar de la cabeza. Entro a este mundo "moto" y cuando salgo, me doy cuenta que no repare ni un solo instante en ese problema, es más, no me acuerdo de absolutamente nada de lo que estaba pensando cuando estaba en ese trayecto.
Creo que este tipo de experiencias, solo se dan en este espacio-recorrido y son muy validas para reconocer ese espacio aislado que buscamos permanentemente.

No hay comentarios: