domingo, 20 de abril de 2008

los 2 polos de Bogotá




Corresponde a aquellas conformadas por árboles, arbustos, plantas herbáceas y pastos, agrupadas en zonas arborizadas, parques separadores de avenidas glorietas y jardines entre otros. Su importancia radica en ser un elemento regulador y controlador de la pureza del aire y los procesos climáticos y la estabilidad de los suelos. Además atenúa la dureza del paisaje conformado por la ciudad, involucrando elementos de textura y color.



CONTAMINACION DEL AIRE

Es la presencia o acción de los contaminantes en condiciones tales de duración concentración o intensidad que afectan la vida y la salud humana, animal o vegetal; los bienes materiales del hombre o la comunidad o interfieren en su bienestar. De manera general e integral la contaminación del aire está representada por las emisiones a la atmosfera de gases y partículas, la producción de ruido u olores de las diferentes fuentes que existen.

EN BOGOTÁ…
La calidad del aire está afectada diariamente por emisiones gaseosas de monóxido de carbono, dióxido de azufre, hidrocarburos y otros elementos producidos por más de medio millos de vehículos que conforman el parque automotor de la ciudad y por el sector industrial a través de chimeneas. Además, la industrias mineras que explotan ,materiales en los cerros aledaños a la ciudad emiten polvo, acido de azufre y gases contaminantes entre otros que afectan la calidad del aire de las localidades como Usaquén, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Suba, Bosa, y Ciudad Bolívar.
Los efectos de esta contaminación atmosférica de la ciudad se reflejan en las enfermedades respiratorias y daños al sistema nerviosos entre otros, principalmente dentro de la población infantil.


INTEGRANTES:


  • SAMUEL URIBE

  • OSCAR DIAZ

  • STEVEN PRITCHETT

  • NICOLAS ESTRADA

fuentes de informacion...



  • Atlas Ambiental de Santafé de Bogotá, Departamento Técnico administrativo MEDIO AMBIENTE. DAMA.

  • Perfil Ambiental de Santafé de Bogotá. Misión Siglo XXI. DAMA

  • Cartilla de Espacio Publico. Departamento Administrativo de Planeación Nacional. DAPN

  • Guía de arboles de Bogotá. MOLINA P. y otros. DAMA.

No hay comentarios: